Como decorar un patio interior

Vamos a ver como decorar un patio interior, con flores, plantas, de estilo mediterraneo, rustico o chill out y de manera económica. Los patios interiores son un espacio que ofrecen multitud de posibilidades para la jardinería y la decoración.

Como decorar un patio interior

Como decorar un patio interior

Como decorar un patio interior

Como siempre, el primer paso para decorar un patio interior de manera adecuada es saber y conocer el espacio del que disponemos. Tendremos que saber exactamente sus medidas para poder ubicar correctamente los elementos que deseamos.

Una vez conozcamos claramente las medidas, la mejor opción es realizar un boceto sobre papel, realizando una simulación de como vamos a distribuir los elementos como mobiliario, fuentes, plantas, etc.

Al ser interiores, los patios pueden tener una cantidad de luz variable, este punto nos ayudará a la elección del tipo de plantas y flores que podemos y debemos colocar. Nos podemos decantar por decorarlo con macetas o bien realizar un pequeño jardín interior.

Como decorar un patio interior pequeño

Como decorar un patio interior pequeño

Como decorar un patio interior pequeño

Si las medidas que disponemos en nuestra partio interior no son muy grandes debemos decantarnos por aprovechar el espacio de la mejor manera posible, eso sí, sin aglomeraciones. Para darle vida podemos optar por macetas bajas y anchas, con plantas de hojas amplias y de color verde intenso. Junto a estas podemos buscar en nuestro centro de jardinería plantas de flores con colores vivos y que aguanten bien zonas de sombra.

Mirando de frente el patio deberemos realizar un centro focal, donde irá la primera mirada y a partir de ahí, distribuir el resto de elementos a los lados. Si tienes algún mueble antiguo, es una buena opción reciclarlo y utilizarlo en el patio, siempre que aguante bien el exterior.

Diseño de un patio interno Chill Out

Diseño de un patio interno Chill Out

Diseño de un patio interno Chill Out

Si nos decantamos por realizar una decoración para nuestro patio interior de estilo Chill Out, el minimalismo puede ser una gran opción. Un suelo de madera tropical, con algún sofá bajo en colores vivos y las paredes en tonos blanquecinos nos darán el estilo que estamos buscando.

Por lo que respecta a las plantas y flores para un patio interno Chill Out las opciones y variedades son muchas. En este caso podemos optar por el bambu, una gran opción pero que necesitará una base de agua o un pequeño estanque. Tambien podemos probar con el nenufar, aprovechando el estanque.

Decorar un patio con macetas y plantas

Decorar un patio con macetas y plantas

Decorar un patio con macetas y plantas

Si lo que buscamos es disfrutar de la jardineria y queremos decorar un patio con macetas y plantas deberemos conocer la incidencia del sol, la fuerza con la que este afecta a las plantas y la humedad existente.

Estos datos nos ayudarán a elegir y seleccionar los tipos de plantas y macetas para nuestro patior interior. Para que nuestras macetas y plantas resalten mucho más y sean el centro de atención, nada mejor que pintar las paredes de blanco. Una pileta o pequeño estanque aportará humedad al ambiente así como un toque de decoración.

Decorar un patio estilo rustico

Decorar un patio estilo rustico

Decorar un patio estilo rustico

Otra gran opción es decorar nuestro patio interior de un estilo rústico. Para ello podemos aprovechar para reciclar muebles viejos, darles una mano de pintura y actualizarlo, así como cosas de decoración que ya no queramos tener dentro de casa.

A las paredes se les podría dar color tierra, rojizos o amarillentos y buscando una decoración que nos recuerde al estilo mediterraneo. Unos simples geranios, alegrarán mucho nuestro patio y serán el complemento perfecto de color.

Ahora ya tienes varias opciones y ya sabes como decorar un patio interior y donde el color verde debería ser el protagonista.

Dejar un comentario